Santa Rosa de Calamuchita

Información turística y fotos de la ciudad.

Santa Rosa de Calamuchita es una localidad turística de la provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra a 96 kilómetros de la Córdoba Capital y a 134 de la ciudad de Río Cuarto. Su ubica al pie del cordón conocido como Sierras Chicas, entre los lagos Embalse al sur y Los Molinos al norte, unidos a estos a través de la ruta provincial N° 5.

El principal atractivo turístico es el río Santa Rosa, que cruza la ciudad por el medio, otorgándole numerosos balnearios que son aprovechados cada verano por miles de turistas provenientes de todo el país.

Este desarrollo turístico ha convertido a Santa Rosa de Calamuchita en un punto de mira importante para el desarrollo de inversiones, principalmente del rubro alojamiento, lo que ha llevado a una rápida valorización de las propiedades.

Fotos de Santa Rosa de Calamuchita

Como ventaja comparativa, Santa Rosa está provista de una gran variedad de servicios y comercios, que la convierte en una ciudad de carácter cosmopolita, en un entorno de naturaleza envidiable.

La población asciende, según el censo de 2008 a más de 12.500 habitantes, creciendo año tras año con la llegada de nuevos habitantes de diversos puntos del país, que buscan una vida más sosegada y rodeada de espacios verdes.

Más información sobre Santa Rosa de Calamuchita